26 de feb. de 2011

MI SOMBRA, MIS MASCARAS y MI ALMA


"LA SOMBRA ES LA PERSONA QUE PREFERIMOS NO SER" CARL JUNG
"SINO TE OCUPAS DE LA SOMBRA ELLA SE OCUPARA DE TI". VERDINDE WHITE
ES NUESTRA LUZ, NO NUESTRA OSCURIDAD, LO QUE MAS NOS ASUSTA. ERES UN NIÑO/A DE LA DIOSA, TU PEQUEÑEZ NO LE SIRVE AL MUNDO. CUANDO PERMITIMOS QUE NUESTRA LUZ BRILLE, SUBCONSCIENTEMENTE LE ESTAMOS DANDO PERMISO A LOS DEMÁS PARA HACER LO MISMO.
Estas citas están extraídas del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=DOYQLi-BBPo es fundamental verlo. Es el mejor vídeo donde se puede ver lo que es la sombra y la luz de cada persona. Gracias a María Oliveira da Silva llego a mis manos!!


A continuación expondré una serie de pinturas que realizamos en uno de los talleres de arteterapia en Quito, donde estuvimos trabajando la sombra, las mascaras y el alma. Siento que el compartir todo esto con ustedes es como "desnudarme" públicamente, tal vez alguna de las imagenes toque a alguna de las personas algo en su alma y en su vida.
También es decirle a mi sombra que no solo está en las profundidades escondida y agazapada, sino que quiero que le de la luz del sol y que quiero traerla a mi consciencia.
Este taller para mí fue un golpe de consciencia total, fue traer a la luz cosas escondidas y ocultas que tenía en mi inconsciente, darme cuenta de mis mascaras tan bien colocadas por años por mí. Supuso una luz total en mi vida, una consciencia desgarradora pero absolutamente necesaria, al igual que la carta de la torre del tarot que hace caer viejas estructuras, así fue este taller para mí, se cayó "todo el mundo" que había construido hasta ahora.
Ahora toca construir uno nuevo, y en ello estoy. Gracias BUCHELLI!!


mi incomodidad en el cuerpo

mi precipicio (elegir una imagen que te produzca emociones encontradas: miedo, asombro, curiosidad, etc)

mi sombra en la imagen

mi sombra se agranda

mi sombra

encuentro con mi sombra mirándonos a los ojos

mi mascara

mascara del amor

mascara del poder

mascara de la relajacion

mascara del amor :"soy moderna. me valgo sola!!!"

mascara del poder: "soy intelectual"

ultima mascara:"soy una chica mala"